(+502) 7765 4225
(+502) 7765 4225

Viogás

SONY DSC

El programa de Viogás de Alterna se enfoca en dos de los problemas más graves a que se enfrentan los guatemaltecos viviendo en zonas rurales: el uso generalizado de fertilizantes químicos para aumentar la producción de cultivos y la dependencia de la leña como principal fuente de energía en los hogares. Además de la degradación económica causada por los fertilizantes químicos y la erosión de cientos de miles de hectáreas de bosques cada año, muchas familias rurales gastan una parte significativa de sus ingresos en los fertilizantes y leña.

Un biodigestor es un tanque de fermentación anaerobia en el que los residuos orgánicos (tales como abono o restos de comida ) se mezcla con agua para generar ( i) biogás , una mezcla combustible de metano y dióxido de carbono que se puede utilizar para cocinar , y ( ii) biol, un efluente rico en nutrientes que se puede usar como un fertilizante orgánico . Al ofrecer alternativas viables a los fertilizantes químicos y leña, los biodigestores ofrecen a las familias rurales una alternativa integral para combatir el círculo vicioso de degradación ambiental y  dependencia económica.

Los emprendedores en residencia de Alterna están trabajando fuerte para adaptar la tecnología de biodigestión para el mercado guatemalteco y desarrollar el sistema más económico, fácil de usar y fácil de instalar en Centroamérica. Trabajamos muy de cerca tanto con las comunidades para perfeccionar la tecnología y adaptarla a sus necesidades, como con los principales actores del sector privado e intermediarios financieros para convertir las necesidades individuales y comunitarias en productos y servicios relevantes. Estamos muy contentos de lanzar formalmente la empresa en el 2014. Vuelve pronto para más saber más detalles.

Español | Ingles