(+502) 7765 4225
(+502) 7765 4225

Programa de pasantías

Programa de Pasantías

Como parte de nuestros esfuerzos para desarrollar el ecosistema de emprendimiento social y ayudar a desarrollar la próxima generación de emprendedores sociales, Alterna creó el Programa de Pasantías. Estudiantes talentosos y recién graduados pueden adquirir experiencia y hacer un trabajo significativo en el sector de emprendimiento social y la inversión de impacto. Los pasantes seleccionados para participar en el programa tendrán algo más que una experiencia de trabajo, tendrán la oportunidad de hacer un impacto real en las vidas de los guatemaltecos y sus comunidades.

El mundo exige las cualidades de la juventud, no un momento en la vida sino un estado de ánimo, un temperamento de voluntad, una calidad de la imaginación, la predominancia de coraje sobre la timidez, el apetito de aventura sobre la vida fácil.

Robert F. Kennedy
Recurso 22
ALTERNA INTERN EN PLANIFICACIÓN Y EJECUCION DE EVENTOS Presiona aquí para más información
INTERN DE COMUNICACIÓN - DISEÑO GRAFICO (medio tiempo) Presiona aquí para más información

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes son los pasantes de Alterna?
A diferencia del Programa de fellows de Alterna, no es necesario que los solicitantes al Programa de Pasantías tengan experiencia laboral amplia. Este programa está dirigido a estudiantes universitarios y recién graduados interesados en seguir carreras profesionales en los diversos aspectos de emprendimiento social, la inversión de impacto, gestión sin fines de lucro, y el desarrollo internacional, etc.
Descripción del Programa
El Programa de Pasantías de Alterna es un programa intensivo de cuatro meses, durante los cuales los pasantes trabajan directamente desde la sede de Alterna ubicada en Quetzaltenango, Guatemala. Como pasante, tendrás la oportunidad de trabajar directamente con los modelos de negocio de emprendedores sociales locales que están creando y ampliando proyectos los cuales tendrán un impacto real en las vidas de la población local y el medio ambiente. También tendrás la oportunidad de trabajar de cerca con miembros del equipo de Alterna comprometidos a ayudarte a enfrentar los retos que se presentarán en el camino. Al adquirir experiencia profesional cualitativa podrás aplicar tu visión y pasión al ecosistema. Los pasantes anteriores de Alterna han disfrutado de la oportunidad de unirse a una comunidad de personas procedentes de diferentes disciplinas y lugares pero con un compromiso social compartido, así como de la oportunidad de establecer relaciones personales y profesionales para toda la vida.
Que buscamos
Buscamos personas con las siguientes características:

• Interés en las diferentes áreas de negocios, emprendimiento social, gestión sin fines de lucro, desarrollo internacional o un campo relacionado;
• La pasión y el compromiso de fomentar un cambio social positivo;
• Una trayectoria de excelencia académica;
• La capacidad de responder en un contexto cambiante y poder adaptarse a los diferentes desafíos;
• Sensibilidad cultural y habilidades interpersonales excelentes; y
• Idealmente, conocimiento básico del lenguaje español, aunque no es necesario.

Como aplicar
Rellena el formulario y envíalo junto a tu CV a alternahr@alterna-la.org. Puedes hacerlo en español o inglés.

Únete al equipo Alterna

Español | Ingles