(+502) 7765 4225
(+502) 7765 4225
1-header-espanol

El programa de Fellowship Alterna es un trampolín para aquellos profesionales que buscan estar al frente del cuarto sector emergente: el emprendimiento social. Diseñamos el programa de Fellowship con el objetivo de atraer a los profesionales más talentosos, egresados de las firmas, universidades y organizaciones más innovadoras de alrededor del mundo. Los Fellows elegidos adquirirán experiencia a través del trabajo con emprendedores locales, en busca de asesoría empresarial de alta calidad y con el liderazgo de Alterna para maximizar nuestro impacto y sostenibilidad. Utilizando la metodología Alterna, que es el resultado de cinco años de lanzar empresas sociales y trabajar directamente con emprendedores en la región, nuestros Fellows han facilitado el lanzamiento y escala de más de 500 empresas sociales guatemaltecas y han trabajado con casi 600 emprendedores locales.


Alterna es el primer centro de innovación social y emprendimiento en Centro América. Cataliza el emprendimiento transformativo desde lo local, trabaja por un mundo en el cual el cambio positivo puede despertarse en cualquier el contexto. Nuestro equipo es clave para lograr nuestra misión, y estamos actualmente reclutando a Fellows para manejar nuevos proyectos en diferentes fases de desarrollo.

Qué Ofrecemos

Ofrecemos varios tipos de puestos para Fellows, según las necesidades de nuestra organización. Usualmente, ofrecemos dos tipos de Fellowship:

• Cultivación de Negocios: Los Fellows ofrecen apoyo a emprendedores en varias etapas clave del desarrollo de su negocio. Acompañan y guían a clientes a través de las fases más arriesgadas de lanzamiento y crecimiento del negocio. Las responsabilidades específicas del Fellow y el perfil de empresas servidas, son adaptadas al nivel de experiencia e interés del Fellow.
• Operaciones: Los Fellows apoyan en las operaciones centrales de Alterna, en monitoreo y evaluación, recursos humanos, comunicación -entre otros- ideal para quienes buscan adquirir experiencia de trabajo en una organización internacional en constante crecimiento.

fotos

¿Por qué aplicar?

El programa de Fellows de Alterna es una experiencia altamente enriquecedora que puede cambiar una carrera. Con más de 50 Fellows proenientes de 4 continentes y 17 países, el 90% de los participantes del programa estiman su experiencia como un punto de alto impacto positivo en su trayectoria profesional y el 100% de los participantes dicen recomendar el programa a amigos interesados. Si buscas una oportunidad nueva para usar y fortalecer tus competencias en un contexto empresarial, creando un impacto social significativo en América Latina, ese programa es para ti!

Durante tu tiempo en Alterna, vas a:

• Familiarizarte con modelos innovadores, ideas y mejores prácticas en el sector del emprendimiento social y de inversión de impacto, aprendiendo el contexto del emprendimiento en América Central
• Adquirir competencias clave en análisis de negocios, estrategias de impacto social, desarrollo organizacional y mas
• Unirte a la red de Alterna conformada por miembros del equipo actuales y pasados altamente calificados e actores principales del sector del emprendimiento social en América Central
• Trabajar con un equipo de jóvenes apasionados originarios de todo el mundo
• Sumergirte en la cultura de Guatemala

cintillo-quote-espanol

¿Qué buscamos?

Si bien tomaremos en cuenta a candidatas y candidatos que no cumplan con la totalidad de los siguientes criterios, en Alterna buscamos que un aplicante al programa de fellowship cuente con:

• La pasión y el compromiso necesario para cultivar un cambio social positivo;
• Una trayectoria académica y profesional excepcional;
• La habilidad de desarrollarse en un ambiente con ritmo acelerado y de adaptarse a retos;
• Excelente manejo de relaciones interpersonales y empatía cultural.
• Dominio de español empresarial, y,
• Al menos tres años de experiencia en su área, según el puesto

Recurso 22
Fellow consultor para empresas sociales Presiona aquí para más información
Fellow consultor en finanzas para empresas sociales Presiona aquí para más información
Fellow consultor de operaciones para empresas sociales Presiona aquí para más información
Fellow analista de datos Presiona aquí para más información

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Dónde trabajan los Fellows Alterna?
Los fellows Alterna trabajan en Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande Guatemala y el departamento en más rápido crecimiento del área. Nuestras oficinas se encuentran en el centro histórico de Quetzaltenango, Zona 1, con acceso fácil a mercados locales, a restaurantes diversos y al Parque Central.
¿Cómo se financia el programa de Fellowship?
Por el momento, los primeros seis meses de todas las oportunidades de Fellowship de Alterna son financiados por los mismos fellows y ofrecen sus servicios como voluntarios. Los Fellows sirven como los primeros inversionistas de impacto de nuestros emprendedores, y la inversión de su talento y experiencia asegura que nuestros clientes reciban un servicio de la mayor calidad, lo que muy a menudo marca la diferencia para su éxito.
Después de los seis primeros meses, podemos considerar la posibilidad de ofrecer una remuneración, según nuestros recursos financieros y según tu desempeño. También ten en cuenta que Alterna siempre identifica dentro del equipo de Fellows quienes podrían ser contratados para puestos permanentes a tiempo completo.

El costo promedio de vida en Quetzaltenango es de aproximadamente $450 - $500 USD, al mes.
¿QUÉ TIPO DE APOYO OFRECE ALTERNA?
Si estas aceptado como Fellow, Alterna te ayudara a conseguir tu hospedaje y planificaremos tu experiencia, según tus preferencias. Coordinaremos tu transporte y tu orientación a tu llegada. Un miembro del equipo de Alterna estará siempre disponible para apoyarte durante todo el tiempo de tu Fellowship.

¿CÓMO APLICAR?

Para aplicar, descarga el Formulario de Aplicación (presionando el botón "¡Aplica hoy mismo!" abajo), rellénalo y envíalo con tu CV para alternahr@alterna-la.org. Por favor, incluya tu nombre y el puesto para lo cual aplicas en el asunto del correo electrónico. Esperamos con interés recibir su solicitud!

¿Estás listo/a para unirte a nuestro equipo para participar del cambio?

Español | Ingles