(+502) 7765 4225
(+502) 7765 4225
Slide background
Slide background











 

Desde 2010, Alterna existe para que personas, organizaciones y empresas puedan desarrollar nuevas maneras de cambiar su realidad, empleando rutas concretas como emprendimientos y negocios. Nosotros mismos hemos emprendido localmente, lanzando al mercado empresas que hacen la diferencia, integrando cada reto como parte de nuestro aprendizaje. No es fácil emprender en Guatemala y mucho menos si la empresa está destinada a generar algún tipo de alquimia social.


En nuestra experiencia colaborando con más de mil emprendedores y PyMEs –cultivando sus capacidades y desarrollando sus modelos de negocio e impacto– hemos visto que las empresas en etapas tempranas con gran potencial transformativo, muchas veces no tienen la oportunidad de surgir con la fuerza necesaria para llevar a cabo su labor de cambio, por falta herramientas financieras ceñidas a sus necesidades.



En Alterna, vemos esta necesidad como una oportunidad para complementar la categoría de inversión de impacto. Nuestro pensar es que renovando las pequeñas iniciativas renovaremos los grandes contextos. Y que renovando los grandes contextos renovaremos las pequeñas iniciativas, haciéndolas crecer.


En este espíritu, nos dimos a la tarea de buscar y encontrar un aliado que empatara con la visión de Alterna de fortalecer el ecosistema de emprendimiento en Guatemala, creando un inventario dinámico de auténticas semillas de innovación y estimulando la cultura de inversión de impacto en el segmento de pequeñas empresas en etapas de crecimiento, llamado “the missing middle”.


En una alianza con una serie de actores, ponemos a disposición del ecosistema de emprendimiento el fondo de inversión de impacto Catalyzer 1, destinado a crear oportunidades de inversión donde antes no las había.


Para acompañar a los emprendedores que necesiten inversión y asegurarnos que puedan ser preparados para el éxito, hemos estructurado nuestro programa estelar de emprendimiento Ruta Alterna, que consta de una serie de servicios de cultivación –en distintos niveles– accionados por un impresionante grupo de profesionales expertos en negocios. A esta ruta se podrán sumar otros aliados, integrando diversidad de programas para sectores específicos de impacto social y ambiental.


Lo que en realidad queremos es que, llegado el momento, esta ventana se convierta en un movimiento de potencial social, fundamentado en la colaboración, la contribución y la reciprocidad.


De eso se trata lo que hacemos en Alterna, de manifestar ángulos no convencionales de cambio.



 
Español | Ingles